COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL. (CAM)

Home / COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL. (CAM)

El Comité ambiental Municipal, comienza a funcionar a inicios de 2014, a requerimiento del Sr. Alcalde para cumplir con metas establecidas en la fase de certificación básica. Por esta razón se constituye y funciona como una extensión de su antecesora “comisión de medioambiente”, línea de trabajo municipal establecida por el Jefe superior del servicio, liderada por el Administrador Municipal. Cumple así con tres sesiones donde se abordan temas contingentes sobre la validación de la Estrategia ambiental comunal (EAC), y Acciones de Reciclaje inclusivo, donde se debate sobre la forma de integrar a recicladores de base al proceso de reciclaje que abordará el municipio como implementación del proyecto Santiago Recicla impulsado por la Seremi M.A.

Posterior a esto, a finales de 2014, y dado que se termina una fase del SCAM y se posterga el proyecto Santiago Recicla por cambios en sus requisitos de postulación, el CAM entra en un período de receso no oficial hasta el mes de agosto de 2015, donde se revitaliza, a raíz de la convocatoria propiciada por el SCAM para la discusión de la creación del ítem “Medioambiente” en el presupuesto 2016, y revisar los temas legales y de gestión que la ley impone a los municipios como parte de la Gestión ambiental local, tema transversal y que requiere de coordinación de las partes para poder desarrollar proyectos, planes o acciones de esta materia.

A partir del 24 de agosto de 2014, recomienza a funcionar el Comité ambiental municipal, con participación activa de todos sus integrantes, y abordando temáticas como:

– Organización y funcionamiento.

– La Certificación ambiental como proceso de institucionalización de la GAL.

– Creación de ítem presupuestario de Medioambiente para 2016.

– Ordenanza ambiental comunal.

– Fondos concursables de protección ambiental.

– Asignación de fondos ítem medioambiente 2016.

– Reglamento de Fondos concursables.

Start typing and press Enter to search